En el arranque del Clausura los equipos grandes, excepto River, no lograron empezar con una victoria y el campeón Lanus dio nuevas muestras de su merecido titulo obtenido el semestre anterior y se postuló con una buena victoria ante el urgido Independiente de Peter Troglio, quien empieza a caminar por la cornisa y necesita vencer al Subcampeón Tigre, que venció sobre la hora a Gimnasia de
En la otra vereda de Avellaneda el necesitado Racing, con la mente puesta en la dura realidad de pelear por la permanencia en la categoría, solo pudo rescatar un punto como local ante Olimpo de Bahía Blanca. Mientras que Boca, con el debut oficial de Carlos Ischia, solo pudo traerse una punto de la difícil excursión a Rosario, ante Central y el San Lorenzo de Ramón desilusiono en el Nuevo gasómetro, cayendo ante Ñuls.
En cambio River Plate empezó el 2008, de la mano de Simeone, esbozando una sonrisa ante los jujeños en el Monumental, escenario donde no acaba la violencia. También sonrieron Hugo Tocalli y Roberto Sensini otros dos técnicos debutantes, como todo Vélez y Estudiantes respectivamente y lo padecieron Leo Astrada y Chocho Llop, con su gente de Colón y Banfield.
Además los sanjuaninos de Teté disfrutaron con buen vino, la victoria ante el Argentinos de Pipo. Y el Arsenal de Lechuga Alfaro y el intratable e inoxidable Caldera sigue dulce y le cortó el piolín al Huracán del sifón, que no le encuentra el rumbo. Volvió la pasión del fútbol, los quilombos matrimoniales y la maquina te los analiza…